lunes, 27 de junio de 2011

RECLAMO-ACLARACIÓN REVISTA FACEdesign - UTA



Esta mañana tuve en mis manos la primera edición de la Revista FaceDesign publicada por la Facultad de Artes de la Universidad Técnica de Ambato en la misma que sale un reportaje sobre mi trabajo. Mi sorpresa fue inmensa al ver que 4 ilustraciones (de las 9) que ilustran el artículo no son de mi autoría!!! no es un error, son 4 imágenes erróneas!!! la mitad del artículo!!!
A parte de eso se copia íntegramente un reportaje que me hizo César Da Col para la Revista Imaginaria (Argentina) con fecha 26 de Septiembre de 2007 sin colocar ningún crédito. Cómo puede una persona firmar un artículo que no le pertenece???
Aquí les dejo el link para que puedan ver la entrevista original: IMAGINARIA

El artículo lo firma Raúl Prieto (que personalmente no lo conozco) y la verdad es que me da mucha pena encontrarme con este tipo de cosas, supongo que la persona encargada tuvo buenas intenciones al escribir sobre mi trabajo pero no le costaba nada ponerse en contacto conmigo y hacer una entrevista (una real), igual yo le habría entregado imágenes suficientes para que puedan incluirse en dicha publicación.
No acabo de entender este asunto, son 4 ilustraciones de autores diversos a los cuales yo de antemano pido disculpas (sin ser mi culpa) por esta tremenda confusión.
Las personas que obtengan esta revista tendrán una imágen completamente equivocada de mi trabajo, no solo en las ilustraciones, como dije antes el texto nombra cosas que hice hace 4 años!!!
Me puse en contacto con el Director de la revista (Daniel Dávila, quién respondió amablemente), para que se haga una aclaración pública de esto, que pena ver que no haya la suficiente investigación y revisión en este tipo de publicaciones.

Actualización:
Tengo la carta de disculpa y aclaramiento que me envía la Decana de la Facultad Dra. Cecilia Naranjo y el Director de la Revista Msc. Daniel Dávila, aquí la dejo para que quede de registro. Espero no vuelvan a ocurrir este tipo de errores que afectan no solo a mi sino a muchas otras personas.